miércoles, 26 de marzo de 2014

NUEVAS EXPERIENCIAS PARA CRECER

Quiero compartir con ustedes las experiencias que en este nuevo año 2014 Dios todo poderoso me ha permitido vivir en mi labor docente, experiencias que me han enseñado a crecer profesionalmente y a enamorarme aun más de mi profesión. Primeramente, tengo la dicha de trabajar en una escuela que aunque se encuentra ubicada en un sector rural, es una escuela hermosa y con unos niños bellos y llenos de vida. Aunado a esto, laboro con un equipo de trabajo excelente y las considero mis amigas y hermanas pues se han ganado mi confianza y cariñO.
En cuanto a mis estudiantes, atiendo a un grupo de niños de 2do grado en el turno de la tarde los cuales al iniciar el año escolar presentaban actitudes un poco negativas en cuanto a su conducta, pero con alor y paciencia he venido trabajando estrategias que han permitido que mis niños mejoren y fortalezcan sus conocimientos. Unas de esas estrategias y es la más importante, es la comunicación con  mis estudiantes confianza y sinceridad y comprensión para transmitirles reflexivamente los valores y aspectos escenciales de vida para que sigan adelante en ese contexto que los rodea.
El día de hoy Miércoles 26 de Marzo de 2014, recibimos los docentes un taller de formación relacionado con la ética docente y me satisface decir que mi praxis no esta alejada de la realidad que se planteó, sim embargo existen algunas debilidades que fortalecer para seguir impartiendo en mis niños y niñas una educación de calidad y significativa para ellos.
Hoy tuve el agrado de recibir de parte de una representante, elogios que me demuestran que estoy realizando mi trabajo efectivamente, esos comentarios realizados por mi representante me hicieron sentir segura del trabajo que he venido realizando dentro del aula con mis niños y niñas, lo cual me motiva a seguir dando lo mejor de mi para el bienestar de mis estudiantes.
Esto nos demuestra que es necesario tener amor por el trabajo que realizamos, para así luego obtener los frutos deseados para con nuestros estudiantes.
También comprendí que el odio, el rencor y la hipocrecia solo destruyen la imagen que tenemos y queremos reflejar, porque somos lo que queremos ser y yo decido ser una docente y amiga reflexiva, critica, honesta y con mucho amor para brindar a todos los que me rodean partiendo desde el respeto y la verdad.
AMO SER DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario